Constelaciones familiares para sanar

Constelaciones familiares para sanar

Constelaciones familiares para sanar alguna dificultad, en el trabajo, la pareja, el dinero, abuso, maltrato, dolor, etc., son una muy buena alternativa.

Las situaciones o temas por las que uno puede tener dificultades son muy variadas: con la prosperidad, la abundancia, no florecer en la vida, etc. Los métodos o terapias para solucionar o sanar, también pueden ser diversos.

Una constelación familiar consiste en un enfoque terapéutico o terapia alternativa diseñada para intentar revelar dinámicas ocultas existentes en una familia, con la finalidad de abordar determinados problemas personales que pueden estar causando un daño psicológico y/o físico en la persona que busca una ayuda.

Constelaciones familiares: grupal o individual

Las constelaciones familiares, desarrolladas por Bert Hellinger, se pueden realizar de forma grupal o individual, de manera presencial o en línea. Actualmente yo las realizo en línea con magníficos resultados.

Cuando se realizan en grupo, se escoge entre los asistentes a personas que representen las figuras parentales y/o los elementos representativos del tema del consultante.

Mediante determinados movimientos el terapeuta va descubriendo aquellas implicaciones relacionadas con el sistema familiar.

De igual forma, cuando se realizan de manera individual se emplean tapetes o figuras y se sigue un desarrollo similar al mencionado anteriormente.

La representación de una imagen inconsciente puede sanar el momento presente. El constelador actúa sin intención, permitiendo que el campo de fuerzas actúe para mostrar las posibilidades de actuar.

Imagen inicial e imagen de solución en las constelaciones familiares

En conclusión, lo que hace el terapeuta es mostrar una imagen inicial que trae el consultante al llegar y una imagen final, de solución, que le hace ver al consultante la posible razón de la situación que está viviendo y eso le permite tomar decisiones para actuar; buscando de esta forma sanar aquello que le ha causado dolor o problemas, muchas veces, recurrentes.

Constelaciones familiares para sanar
Las Constelaciones familiares para sanar mejoran tu vida

Para conocer un poco más de la forma en que imparto las constelaciones familiares para sanar, usa el botón contacto. 

CONTACTO

Te invito a que comentes y compartas este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *