hombre y mujer

La verdadera y máxima diversidad

Unidad y diversidad

 

Lo diverso

La palabra unidad solamente resulta comprensible cuando hay algo que es diverso.
Sin diversidad no existe unidad dado que la unidad es aquello que abarca y une lo diverso. La imagen más hermosa de unidad de lo diverso es una pareja. Porque es difícil imaginarse algo más diverso que un hombre y una mujer. En todo sentido son diferentes y, sin embargo, relacionados el uno con el otro.

Creo que esa es una imagen que representa el todo de la naturaleza, que lo diverso actúe en conjunto formando una unidad, algo grande. El cosmos o la tierra o la naturaleza son una unidad de lo diverso. Cuando uno incluye eso en la mirada es posible inferir cómo se logra el amor en una relación de pareja: cando lo diverso continúa siendo diferente y, no obstante, se fusiona constituyendo una unidad. El reconocimiento de la diversidad crea esa profunda unidad y es precisamente la diferencia, e incluso lo contradictorio que así se vive, lo que actúa de manera creativa.

pareja de hombre y mujer
pareja de hombre y mujer

Diferencias y diversidades

En el preciso momento en el que las diferencias y diversidades son niveladas resulta ya no una unidad sino una uniformidad. Pero eso tiene poca fuerza creadora. Únicamente lo contradictorio con su tensión genera lo nuevo y lo tercero. Esa es la razón por la que en una relación de pareja es tan importante que el hombre siga siendo hombre, aun cuando a veces a la mujer no le agrada que los hombres sean diferentes. Y a la inversa, que la mujer siga siendo mujer, aún cuando a los hombres a veces no les agrade que las mujeres sean tal como son.

Tensión y fuerza

Dado que el hombre es diferente de la mujer y que la mujer es diferente al hombre, en algunas relaciones aparece el afán de nivelar esas diferencias luego de un tiempo, cuando el hombre quiere llevar a la mujer a su lado para que se vuelva tal como es él, o cuando la mujer quiere llevar al hombre a su lado para que él se vuelva tal como es ella. Eso por un lado es más cómodo, pero después de un tiempo a la relación le falta la tensión y la fuerza. Por ello yo abogo por mantener la diversidad y cultivar las diferencias.

Este texto de “Unidad y diversidad”, es de Bert Hellinger.
Como podrás comprender la verdadera diversidad está únicamente entre un hombre y una mujer.

Si quieres saber más de constelaciones sistémicas, familiares y empresariales, contacta con el Maestro y Bridge Coach Silvano Leonardo

Revisa este enlace
subscribepage.io/Yc1pPF

 

 

También te puede interesar:

El poder de las Imágenes Cuánticas DEBES VER ESTO además de Constelaciones Familiares