En una gran ciudad vivía una mujer joven y talentosa, llamada Ana, que trabajaba como ejecutiva en una importante empresa. Ana era inteligente, capaz y eficiente, pero sentía que le faltaba algo importante: mejorar sus habilidades, especialmente las llamadas social skills.
A menudo tenía dificultades para expresar su opinión en reuniones y juntas, se sentía incómoda al pedir un aumento de sueldo y le costaba trabajo expresar sus sentimientos y recibir las expresiones emocionales de los demás. Sabía que esto la estaba limitando en su trabajo y que, si no mejoraba, podría perder su puesto o ser relegada a un puesto menor.
Ana estaba preocupada y buscó soluciones. Probó hablar con amigos y familiares, pero no encontró respuestas satisfactorias. Se preguntó si había algún experto que pudiera ayudarla a mejorar sus habilidades sociales. Fue entonces cuando descubrió a un Maestro Master Coach y Terapeuta Sistémico que ofrecía sesiones de consultoría personalizadas, basadas en diversos estudios que él había realizado y en métodos desarrollados por él mismo, para ayudar a personas como ella a mejorar sus habilidades sociales.
Sin embargo, Ana tenía algunas objeciones importantes: ¿sería molesto o doloroso el proceso?, ¿cuánto tiempo se requeriría?, ¿cómo se llevaría a cabo? ¿Es muy caro el servicio?
Para resolver estas dudas, Ana se comunicó con el Maestro, quien le explicó que las sesiones son muy prácticas y personalizadas para que ella se sienta cómoda en todo momento. Además, que los métodos que él utiliza son de tipo cuántico, que le ahorran años de trabajo con otro tipo de métodos.
Consultantes, en situaciones similares a las de ella, le han confesado haber tenido, con relativamente pocas sesiones, resultados notables en su trabajo y en sus asuntos personales. En cuanto a la inversión, el Maestro le pidió que ponderara el costo-beneficio que ha tenido con otro tipo de métodos o tratamientos y si no ha sido el caso, entonces que lo hiciera con el costo-beneficio que obtendrá contratando sus servicios contra el costo-pérdida si no lo hace.
Ana dedicó unos minutos para reflexionar sobre la propuesta y finalmente decidió dar el paso y comenzar las sesiones de consultoría.
Pronto se dio cuenta de que había tomado la decisión correcta. Su Maestro y Master Coach la guio en su proceso de mejora de habilidades sociales, dándole herramientas útiles, como la Gestalt Neuro-Imaginativa, las Imágenes Cuánticas y otras prácticas para enfrentar las situaciones cotidianas en su trabajo. Ana practicó y mejoró notablemente en la expresión de opiniones, en la gestión de emociones y en la comunicación en general.
Un día, Ana se encontró en una junta importante con clientes importantes. Gracias a sus nuevas habilidades sociales, pudo comunicarse eficazmente con ellos y cerrar contratos de venta high ticket. Su jefe y otros directivos la felicitaron y sugirieron la posibilidad de dirigir una división de la compañía.
Ana se sintió feliz, segura y agradecida por haber tomado la decisión de contratar al Maestro Silvano Leonardo, que le ayudó a mejorar sus habilidades sociales. Su inversión valió la pena y le abrió nuevas puertas en su carrera profesional (y en su vida personal).
Si te has sentido identificada con Ana en algunos aspectos, continúa leyendo hasta el final.
Temas que se pueden tratar con GNI
Los temas qué se pueden tratar con la Gestalt Neuro-Imaginativa son diversos, sin embargo, en este caso me centraré en las habilidades y particularmente en las habilidades sociales, las cuales tienen un amplio margen de temas.
A continuación, te presento, algunos de las más conocidos y cada una de ellas tiene entre 8 a 12 subtemas:
1. Habilidades sociales básicas.
2. Habilidades sociales avanzadas.
3. Habilidades sociales afectivas.
4. Habilidades de negociación o alternativas a la agresividad.
5. Habilidades para hacer frente al estrés.
6. Habilidades de planificación.
La Gestalt Neuro-Imaginativa
La Gestalt Neuro-Imaginativa es sistémica porque tiene en cuenta los múltiples efectos recíprocos de todos los componentes: el crear imágenes y mediante el acto físico de extenderlas y de entrar en ellas, la cliente experimenta que algunas de ellas tienen efectos en sus sentimientos y en su estado anímico por otra parte, la cliente también experimenta mediante su conciencia corporal los efectos de la representación sobre la imagen mental original, lo que a su vez puede repercutir en sentimientos y viceversa; así se queda un circuito circular entre los elementos de la realidad construyéndose una realidad psíquica que puede tener influencia positiva y duradera en su perspectiva existencial y en cómo se siente.
Te invito al webinar gratuito
Para conocer más de la Gestalt Neuro-Imaginativa, te invito al webinar gratuito que impartiré próximamente, vía Zoom, en donde explicaré más acerca de esta metodología, que ha sido tema central de mi tesis doctoral, y para que conozcas los beneficios que puede traerte para mejorar diversos temas que tengas en tu vida profesional o personal.
¿Quiéres participar en el webinar? Házmelo saber
Regístrate haciendo click en este enlace