Existen buenos terapeutas que dañan en vez de curar
¿Te ha pasado que vas con un terapeuta, psicóloga, psiquiatra, doctor, sanador, etc., y sales de la sesión igual que como llegaste?, ¿y después de varios años hay pocos avances?
Te interesará leer lo siguiente:
En publicaciones anteriores te comenté del tema de mi tesis doctoral donde planteo mi experiencia y recomendaciones para la mejora de habilidades sociales empleando la Gestalt Neuro-Imaginativa.
Gestalt Neuro-Imaginativa
La Gestalt Neuro-imaginativa (GNI) combina elementos de la Programación Neurolingüística (PNL), de la tarea terapia breve que menciona De Shazer, de la terapia familiar de la escuela de Heidelberg, además de las constelaciones familiares de Hellinger, aunado a algunos aspectos de arte terapia y de trabajo corporal, además del trabajo con anclajes de Robert Dilts.
Programación Neurolingüística
En mi tesis comento el caso descrito por Grinder y Bandler (1994), donde describe cómo un terapeuta aplica sus destrezas, hace un buen trabajo y al terminar la sesión regresa al cliente a la depresión con la que llegó. Esto sucede, simplemente, por no tener conocimientos adecuados de PNL.
¿Te ha pasado algo similar?
Vas con un terapeuta, psicóloga, psiquiatra, doctor, sanador, etc., y ¿sales de la sesión igual que como llegaste? Y regresas cada semana, y ya han pasado, 5, 10 o 20 años ¿y los avances son muy pocos?
Tal vez una de las razones sea algo como lo que te estoy comentando aquí.
Te dejo una imagen con el texto descrito en el libro.
Video de terapeutas que dañan en vez de sanar
Constelaciones familiares y otras terapias alternativas
Si quieres conocer más acerca de mis servicios como instructor de cursos de soft skills, constelador familiar, configurador organizacional, terapeuta atemporal sistémico o master coach, contáctame en el enlace siguiente:
Silvano Leonardo
Mtro. y Bridge Coach
===================
Algo que me pasó.
Una consultante me pidió una cita el domingo a las 7am
Resulta que una mujer me preguntó si daba consultas en domingo. Le respondí que en ocasiones hacía excepciones con aquellas consultantes que estaban verdaderamente comprometidas con su desarrollo personal y cumplían a cabalidad las actividades sugeridas entre sesión y sesión.
Me preguntó si podría a las 7a.m.
Consulté mi agenda y le respondí que sí podría.
El domingo a las 7a.m., iniciamos la sesión y me reveló el por qué me había solicitado ese día a esa hora. Me sorprendió la razón, pero más me sorprendió lo que buscaba…
=====================
Artículos que te pueden interesar:
¿Qué son las constelaciones familiares?
* Grinder, John y Bandler Richard, (1994), “De sapos a príncipes”, Ed. Cuatro vientos. Págs. 115, 116